BIENVENIDOS A EL MUNDO DE SOCO

Un blog de informática que solo pretende hacer un poco más fácil el uso del ordenador y sus diferentes utilidades, a todo aquel que le guste tanto "trastear" como trabajar un poco más en serio con esta herramienta.

Esta enfocado en apartados básicos como son: Windows, un sistema operativo, como funciona y como trabajar en el.

La utilización de programas como:

Word (sirve para escribir).

Excel: Hojas de Cálculo, para realizar cálculos matemáticos de forma fácil.

Internet: Que es un navegador, como navegar por Internet, favoritos, correo, descarga de archivos...

Espero que lo utilices y que me dijeras si es de utilidad, si encuentras fallos o quieres algo en concreto... no dudes en decirlo: por mensaje en el blog o por correo electrónico a elmundodesoco@gmail.com asunto: consulta

GRACIAS soco_rrista@2012

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martes, 23 de abril de 2013

LAS CARPETAS WINDOWS


QUE ES UNA CARPETA?

                                     Podríamos decir que es un contenedor (como una caja) donde puedes guardar todo tipo de cosas de una forma ordenada en el ordenador. 

TIPOS DE CARPETAS
Crear Carpetas:
Para crear una carpeta lo primero que debemos hacer es colocarnos en el lugar donde  vamos a crearla. Ejem: en la carpeta “Mis Documentos”.
            Buscamos una “zona en blanco” (zona de la pantalla donde no haya nada, este vació)
            Con el botón derecho del ratón pinchamos sobre dicha zona y nos sale un menú como el que vemos en la imagen siguiente.                                  



            En este menú elegimos “Nuevo”. Al hacerlo nos aparece un último menú del cual seleccionamos “Carpeta” con botón izquierdo del ratón.



Automáticamente vemos como aparece una Carpeta Nueva
                                            

Ya tenemos una nueva carpeta!! Ahora ahí que ponerla un nombre.

     
            PASOS:
ü       Con tecla retroceso borra el nombre que tiene.

ü      Escribe el nuevo nombre con las teclas del teclado.

ü      Para terminar de crearla da a la tecla Intro.


Pasos para crear carpetas


jueves, 11 de abril de 2013

COPIAR Y PEGAR UN TEXTO

          Trabajando con información en un ordenador, llegara un momento que sea necesario "copiar" dicha información y "pegarla" en otro documento Word diferente. 

       Pues bien, nosotros vamos a aprender los pasos para ello. 

    
   Texto 1 (texto  que vas a copiar), debes tenerlo delante. 

         SELECCIONA CON EL RATÓN todo o parte de lo que quieres copiar, fíjate en la imagen inferior

IMAGEN 1
( EMPEZAMOS A SELECCIONAR TEXTO)



          Para ello ponte antes del texto (en este caso como ves antes de la D) y haz clic con el botón izquierdo del ratón....sin soltar ves moviéndote por todo el texto ....si se va poniendo "en azul" es que lo estas haciendo bien. (Imagen superior)


         Así, con todo el texto a copiar...... imagen inferior.

IMAGEN 2
(DOCUMENTO  WORD CON
EL TEXTO SELECCIONADO)

       Ya tienes todo el texto seleccionado (imagen 2).... suelta el ratón puedes moverlo por la pantalla sin problemas, pero NO PULSES LOS BOTONES, si lo haces quitas lo seleccionado y tienes que volver a seleccionar desde el principio

       Vamos a COPIAR este texto.

              Vuelve a ponerte con el ratón ENCIMA DEL TEXTO SELECCIONADO (lo que esta en azul) 

              Estando encima del texto (señalando la zona oscura), pulsa con el botón derecho del ratón. 

 
IMAGEN 3
( MENÚ BOTÓN DERECHO
SOBRE TEXTO SELECCIONADO)




Si has pulsado correctamente aparece el siguiente menú.........si no es así repítelo hasta que aparezca.





Ahora, coloca el ratón sobre la opción COPIAR que ves en el, como en la siguiente imagen. 

IMAGEN 4
(SELECCIONAR MENÚ COPIAR)



Y haz clic con botón izquierdo sobre dicha opción COPIAR











Ya tienes la primera parte EL TEXTO COPIADO





Vamos a la segunda y última parte: PEGAR

   
        Para esta última parte, vamos a utilizar exclusivamente el teclado. Para ello usamos 

"LA COMBINACIÓN DE TECLAS"


PRIMERO: Abre un documento Word nuevo. 

 IMAGEN 5
(DOCUMENTO WORD NUEVO)
   AHORA FÍJATE QUE FÁCIL:

       LOCALIZA EN EL TECLADO LA TECLA CONTROL........

IMAGEN 6
(TECLA CONTROL)

Y la tecla V
IMAGEN 7
(TECLA V)

Ya??? Pulsa sin soltar la tecla CONTROL y pulsa una vez la tecla v.


Dicha combinación sería:




Si lo hiciste correctamente aparece el texto "pegado"en el nuevo documento......




    Ahora solo te queda guardarlo en tu ordenador y ponerle un nombre para saber que es!!! 

Y se acabo!!

Si hacesla práctica y quieres verla publicada mandamela vía E-mail a : elmundodesoco@gmail.com



martes, 9 de abril de 2013

INSERTAR IMÁGENES

      Tengo que presentar un trabajo de clase.... crear un calendario.... o simplemente hacer una felicitación de navidad. 

        En Word habrá multitud de ocasiones en que necesitemos trabajar insertando imágenes.

      INSERTAR IMAGENES QUE TENEMOS EN ORDENADOR (O PENDRIVE): Lo primero es tener abierto un documento Word......

Localiza el Menú Insertar.




   En la parte superior, es el cuarto menú....
   





   Haz clic sobre el para abrirle.

        Verás que se extiende hacia abajo un menú con bastantes opciones......



        Como ves en la imagen que tienes encima.... después de hace clic sobre "Insertar" (a).....

        Colócate sobre la opción "Imagen" (b), como ves en arriba ......

            Como en la imagen anterior, aparece otro menú Colócate sobre "Desde Archivo" (c).... y haz clic con botón izquierdo
  
                Como ves en la siguiente imagen aparece el cuadro de insertar imagen....



     Ahora solo debes localizar la ubicación de la imagen que necesitas......

     Imaginamos que están dentro de la carpeta "Imágenes" dentro de "Mis Documentos", tendríamos que hacer clic sobre  "Mis Documentos". Fíjate en la siguiente imagen....


       Hemos pulsado en "Mis Documentos"(d), fíjate en la imagen superior..... si miras en la parte central tenemos una imagen seleccionada (e)....la que vamos a insertar, una vez seleccionada, pulsa sobre el botón "insertar"(f), ..........

       Automáticamente la imagen elegida aparece "insertada" en el documento Word....


DESCARGAR IMÁGENES DESDE GOOGLE

         GOOGLE es el buscador más conocido, a través de el podemos encontrar casi cualquier cosa que busquemos:

           Imágenes, Mapas, Música, Libros, Vídeos.......etc.


       Pues bien, además debes saber que muchos de esos archivos te permiten descargarlos a tu propio ordenador. 

COMO HACERLO:

                   Lo primero, debes escribir la dirección en tu navegador. 

               
Una vez en google, pulsa sobre la opción imágenes como ves en la imagen siguiente







* Por que esta opción? así SOLO BUSCA IMÁGENES que es lo que queremos



Introducimos en el "cuadro de búsqueda"  la palabra a buscar.....



Por ejemplo: Gatos



Y pulsamos tecla "INTRO" del teclado, para que nos haga la búsqueda. 

   Cuando hacemos esto, aparecen multitud de imágenes mas o menos pequeñas, 


Elegimos una de ellas. 

DESCARGARLA A TU ORDENADOR

  • Nos colocamos encima de la imagen con el ratón. 

  • Pulsamos con botón derecho del ratón sobre la imagen. En el menú que nos aparece elegimos "GUARDAR IMAGEN COMO..." (y la guardamos en el lugar que queramos...carpeta mis imágenes, escritorio, en el pendrive..).


domingo, 7 de abril de 2013

REPASO GENERAL WINDOWS


        1.- Como se llaman los diferentes elementos del escritorio y que puedes ver en la siguiente imagen??


PISTA: Son cuatro.

Escribe tu respuesta:




       2.- Encendemos el ordenador....como se llama la primera pantalla que aparece??


Escribe tu respuesta:



      3.- Como se llama el icono que se señala en la siguiente imagen. 


Escribe tu respuesta:


      4.- Estás delante el ordenador y quieres utilizar la calculadora, sabrías que pasos  debes hacer para abrirla?

PISTA: Utiliza el ordenador para realizar esta práctica.

Escribe aquí los pasos: 






       5.- Identifica  cada uno  de los siguientes botones (escribe su nombre al lado de la imagen correspondiente).







      6.- Escribe los pasos a seguir para abrir los siguientes programas en el ordenador.



Programa de Escritura Word:





Programa de Dibujo Paint:




Programa Calculadora:




El Pendrive:




*Para realizar este ejercicio usa el ordenador....te resultara más fácil.


Si haces los ejercicios y quieres verlos publicados mándalos vía E-mail a : elmundodesoco@gmail.com